fbpx
Castilla y LeónEconomía

Huelga en LM de Ponferrada por los despidos masivos

La empresa de palas eólicas quiere echar a 393 de la planta ponferradina de Santo Tomás de las Ollas

El comité de empresa de la factoría de LM Windpower en Ponferrada convoca dos jornadas de huelga, el miércoles y jueves de esta semana, como protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la empresa que supondría el despido de 393 operarios de la planta situada en la localidad ponferradina de Santo Tomás de las Ollas. Tras la manifestación celebrada esta sábado en las calles de la capital berciana, el presidente del comité, Gabriel Garnelo, valoró la “respuesta multitudinaria” de la sociedad de la comarca al conflicto.

 

Ical.- En ese sentido, las dos jornadas de huelga son el primero de los hitos en el calendario de movilizaciones preparado por el comité, que se irá confirmando día a día en función de los movimientos por parte de la dirección de la empresa y de las administraciones, explicó Garnelo.

Al respecto, la próxima reunión negociadora entre sindicatos y empresa está prevista para el próximo miércoles. Durante el encuentro, está previsto que ambas partes aborden la propuesta lanzada el pasado viernes por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, para que la Junta medie en el conflicto, cubriendo las cuotas de la Seguridad Social de un eventual Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) si la compañía acepta retirar el expediente actual.

En esa línea, los representantes de los trabajadores insistieron en que “la pelota está en el tejado de la compañía”. “Es la empresa la que ha presentado un plan de despidos”, explicó Garnelo, que prefirió esperar al desarrollo de los acontecimientos antes de valorar si la propuesta es “real y factible”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba