fbpx
Provincia

Béjar y Candelario, protagonistas de ‘Comando al Sol’

El programa de RTVE recorre estos bellos parajes de la provincia de Salamanca

Las localidades de Béjar y Candelario, además de su entorno, se convierten en protagonistas del programa ‘Comando al Sol’.

Las cámaras de TVE recorrerán lagunas y valles glaciares, degustarán  manjares serranos y le hincarán el diente a la casi extinta pera de cristal y a un buen chuletón de vaca negra. En ‘Un verano de altura’, los reporteros harán cumbre en la Sierra de Béjar y Candelario, y después pondrán rumbo al centro, según informa la página web de RTVE.

Béjar y Candelario, dos joyas en Gredos

“El trekking o travesía es una manera de viajar despacio, saboreando cada lugar”. Así introduce Mercedes la ruta que recorre una de las zonas menos conocidas de la Sierra de Gredos. Es geóloga, guía de montaña y gran conocedora de los secretos de la Sierra de Béjar y Candelario. Lleva a los viajeros por los senderos que surcan los valles glaciares, las morrenas, las lagunas del Trampal, el Calvitero, el Pico de la Ceja… Las Agujas. El objetivo: dormir al raso en Hoya Moros, una Reserva de la Biosfera donde nace el río Cuerpo de Hombre.

Después de la travesía, en Candelario, decano de los pueblos más bonitos y mejor conservados de España, el aroma del secadero natural de Juan invita a reponer fuerzas degustando el jamón y el chorizo que se cura al aire serrano. En Peñacaballera, Antonio y Clara elaboran platos de carnes rojas a la parrilla, guisados o curados en salazón. Todo con carne de sus propias vacas. En el huerto, frambuesas, moras, castañas y hortalizas de producción propia que llegan al plato siempre acompañados, en los postres, por la pera de cristal, una variedad autóctona, señala RTVE.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba