fbpx
LocalPortada

La Junta recibe otros 741 millones del Gobierno

El PSOE dice que con esto "Mañueco ya no tiene excusas" para hacer frente a la crisis

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, aseguró este jueves que al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se le han acabado las excusas porque, tras volver a pedir un fondo para luchar contra la pandemia, el Gobierno ya ha enviado a la Comunidad uno dotado de 741 millones de euros.

 

Así lo señaló Barcones tras reunirse con representantes del PSOE de Salamanca para abordar la repercusión de los fondos europeos en la provincia salmantina.

“Se le han acabado las excusas”, afirmó Barcones, quien pidió que ese dinero sea para incrementar los profesionales sanitarios, los rastreadores y para reabrir los consultorios médicos y la recuperación de la atención presencial o mejorar las listas de espera, entre otros. “No le queda ninguna excusa para seguir en esta situación”,  afirmó, para insistir “el último clavo ardiendo era pedir otro fondo y ahí está”.

El Gobierno de España, añadió, “no habla, actúa”, frente a una Junta de Castilla y León que solo habla y “no sabemos dónde está”. “Mientras unos hablan, otros actúan y el Gobierno de España está actuando”, indicó Virginia Barcones.

“Es como el ‘Ser o no Ser’. El ser el Gobierno y el no ser la Junta que no tiene ya ninguna excusa para justificar su falta de capacidad de trabajo y gestión”, sostuvo la vicesecretaria general del PSOECyL.

En todo caso, insistió, “no sabemos ahora cuál va a ser la justificación para el déficit de sanitarios, la falta de rastreadores o el cierre de consultorios”.

El plan de recuperación y resiliencia ‘Nextgeneration EU’ de la Unión Europea, que financia la estrategia de inversión en equipos de alta tecnología sanitaria en el Sistema Nacional de Salud desarrollada por el Gobierno de España, permitirá la adquisición para Salamanca de ocho aparatos punteros por un valor superior a 9,9 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba