Las embarazadas dicen sí a la vacuna en Salamanca

Salamanca acoge su primer día de vacunación para las mujeres que esperan un bebé
Vacuna Embarazadas
Lidia Fernández, una de las mujeres embarazadas que acudió a vacunarse (Fotos: Ch. D.)

La ciudad de Salamanca ha acogido, este lunes 9 de agosto, la primera de las jornadas destinadas a la vacunación para embarazadas, después de muchos estudios y análisis de los profesionales.

Pequeño temor, respeto a la vacuna y un poco de inseguridad han sido las sensaciones más repetidas por las mujeres que esperan un bebé, pero todas ellas han seguido la recomendación de los sanitarios para ponerse la dosis de vacuna.

Y es que, según afirman todas ellas, tiene mucho más riesgo coger el ‘maldito virus’ que vacunarse; así lo corroboran estos cinco testimonios:

Lidia Fernández: “Es más seguro vacunarse que asumir el riesgo de contagio”

“La verdad es que sí he tenido un poco de miedo a la vacuna porque no sé qué va a pasar a largo plazo. Al principio era todo muy confuso porque cada uno decía una cosa sobre la vacunación a las embarazadas; llevan siete meses de estudio y no recomiendan vacunarse cuando el parto está próximo»

“Ahora estoy ya más convencida tras hablar con mi matrona y ginecóloga porque es más seguro vacunarse ahora mismo que asumir el riesgo de contagio e ir a la UCI. En principio y con los datos de ahora, no hay ningún estudio que implique riesgos para el bebé; no tenemos más riesgo que la población general. Hay que confiar y ya está”.

Sofía Carrasco Montero: “La inseguridad de vacunarse es para todos”

Mujer Embarazada

He venido con un poco de miedo porque no estaba muy convencida; he hablado con la matrona y me ha dicho que no hay riesgo, que es mucho peor coger el virus que vacunarte. En principio, vacunarse no tiene por qué tener ningún efecto, aunque tampoco se sabe mucho”.

“Ahora ya han ampliado el plazo y casi todas las embarazadas pueden vacunarse cuando han pasado unas semanas. Me han puesto Pfizer y no me han dicho ninguna recomendación. He hablado dentro mientras esperábamos con alguna otra mujer embarazada y piensan un poco como yo; no es miedo, es respeto, pero creo que la inseguridad es para todos. Pero, en nuestro caso, no somos solo nosotras, llevamos un bebé dentro”.

Nazaret Calzada: “Ahora que me han vacunado, estoy un poco más tranquila»

Mujer Embarazada

Tenía cierto temor por venirme a vacunar, pero mi ginecólogo y matrona me recomendaron que viniera y tengo familiares sanitarios, todos me han dicho lo mismo”.

“Se supone que hasta el segundo trimestre no debíamos vacunarnos y si tenemos algún efecto secundario, acudir al médico o a urgencias como cualquier otra persona. Ahora que ya me han puesto la vacuna estoy un poco más tranquila, sin ningún síntoma”.

Sonia Encinas Briones: “La recomendación es vacunarse después de las 20 semanas”

Mujer Embarazada

“La verdad es que tenía más miedo de coger el virus que de vacunarme; tanto el ginecólogo como la matrona me había recomendado la vacuna, porque el riesgo siempre es mayor si coges el covid. Con la vacuna, me dijeron que no había problema con el bebé”.

“El ginecólogo recomienda que para vacunarse deben haber pasado al menos 20 semanas para que ya esté desarrollado el feto, no por otra cosa. Ahora que me he vacunado, los nervios están ahí porque no estoy en juego yo sola. Para la segunda dosis seguro que voy más tranquila”.

Rosario Deza: “Lo he pensado, y por la salud de mi hijita y la mía, me he decidido a venir»

Mujer Embarazada

“He tenido un poco de miedo por la vacuna; me tocaba ya hace un tiempo venir porque soy del 88. Asistí a mis clases prenatales y todas las mujeres menos yo estaban vacunadas. Lo he pensado, y por la salud de mi hijita y la mía, me he decidido a venir”.

“Con 31 semanas ya está formado el bebé y me da menos miedo. Mi matrona me dijo que era algo personal claro, pero me lo recomendó y me han puesto Pfizer”.

«Una vez vacunada estoy más tranquila, pero seguro que todo saldrá bien. A mí solo me han puesto una dosis porque tuve el covid hace más de un año y lo pasé un poco mal, aunque no llegué a ingresar”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios