Salamanca notificó este martes la primera muerte de un anciano interno en una residencia de mayores desde el pasado 4 de marzo.
La muerte se produjo en las últimas fechas, pero se incluyó este lunes en el registro estadístico, convirtiéndose en la primera muerte con coronavirus de un usuario de las residencias, cuyos internos fueron vacunados a primeros de año.
La última muerte se produjo el 4 de marzo y la anterior, a mediados de febrero durante la tercera ola, según los datos de la Junta de Castilla y León.
Con este fallecimiento ya son 411 las muertes pro coronavirus en los geriátricos, a los que hay que sumar otras 207 con síntomas.
Esta incidencia se produce en un contexto de aumento delos contagios en las residencias salmantinas, donde hay 13 mayores aislados con síntomas el doble que hace una semana.
1 comentario en «Primera muerte con coronavirus en una residencia de Salamanca desde marzo»
si el parte de defunción pone fallece de neumonía bilateral es covid o no es covid habría que hacer autopsia o decir la verdad, en las residencias siguen muriendo ancianos pero al parecer no se puede poner COVID hay que poner neumonía bilateral aguda, vamos que es igual o lo mismo al covid hay que proteger a residencias y politicos