La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, afeó este jueves a la Junta de Castilla y León que tenga a la ciudadanía “haciendo largas colas” para las convocatorias de vacunaciones masivas en centros como el Miguel Delibes de Valladolid en plena ola de calor.
Ical.- “No parece de sentido común que sea la propia Junta la que tenga a la gente haciendo largas colas a pleno sol cuando, a la vez, les estamos diciendo que tengan cuidado y que no salgan de casa”, explicó Barcones durante su visita a Soria, señalando que el miércoles hubo personas desvaneciéndose a la entrada del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid por las altas temperaturas.
“Esto también pasó el año pasado con la petición del suplemento de los ERTE”, recordó la vicesecretaria autonómica socialista, considerando todo ello como resultado de la “caótica gestión de la Junta” que, en su opinión, “cada día y en cada sitio dice una cosa”.
“Están volviendo loca a la ciudadanía porque nadie sabe ya lo que está en vigor”, lamentó Barcones, lo que corroboró al enterarse, minutos después, de la apertura de la autocita para mayores de 18 años en Valladolid cuando, hasta el día anterior, era para mayores de 40 pero, previamente, se había anunciado para mayores de doce años.
Y es que, como expresó la vicesecretaria autonómica socialista, “hay cosas que son de gestión y sentido común, pero como están todos de vacaciones, no hay nadie que ponga un poco de orden”. Por ello, pidió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “ponga ese orden en su Gobierno” para “no tener a gente desvaneciéndose en plena ola de calor porque no saben a qué atenerse”.
Reivindicación
Por último, la vicesecretaria autonómica socialista volvió a reivindicar la figura de la Fundación Anclaje como posible solución para el conflicto de la empresa LM con su plantilla en la planta de El Bierzo, donde pretende despedir o trasladar a 393 de los trabajadores.
Se preguntó entonces Barcones porqué la Junta no utiliza a la Fundación Anclaje si “ha demostrado su utilidad y bajo coste” a lo largo de los años. Apuntó entonces hacia “el extinto Ciudadanos” y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, de quien dijo que su trayectoria es “muy discutible” y a quien pidió “explicar porqué no está la Fundación Anclaje” mediando en el conflicto de LM.