Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los conciertos de las fiestas de Valladolid, en el aire

El alcalde dice que no tiene sentido hacerlos para 2.000 personas
valladolid ayuntamiento
El Ayuntamiento de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid estudiará la viabilidad de los conciertos de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, a primeros de septiembre, tras la prórroga del nivel 1 hasta el final de mes aprobada hoy por el Consejo Extraordinario de la Junta, lo que condiciona de forma importante estas celebraciones. Así lo aseguró el alcalde, Óscar Puente, quien aseguró que el Consistorio espera tomar una decisión antes del 16 de agosto.

 

Ical.- Sin embargo, admitió que el 30 de agosto “son cuatro días antes de las fiestas” y “sería una pena que las medidas se mantuvieran hasta esa fecha y se liberaran para después, sin tiempo para planificar”. En todo caso, añadió, el programa está planificado, aunque el Ayuntamiento “ha tenido la precaución de firmar cláusulas COVID con todos los artistas”, de manera que la resolución de los contratos sería “relativamente sencilla”.

Sobre el aforo, indicó que “sin la posibilidad de albergar al menos al 50 por ciento de la Plaza Mayor, no tiene ningún sentido la celebración de conciertos”. “Hablamos de artistas que tienen un caché alto y no estaría justificado invertir una cantidad alta de dinero para 2.000 o 5.000 personas. Al menos queremos la mitad para mantener los conciertos”, confió. Sobre todo ello anunció que hoy mantendrá una conversación con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

No obstante, aseguró que el equipo de Gobierno ha previsto el desarrollo de determinados eventos que se intentarán “mantener a pesar de todo”. Entre ellos figuran los fuegos artificiales, para los que según la concejala de Cultura, Ana Redondo, “se trabaja para su celebración con todas las medidas de seguridad, en el ámbito de la normativa”. En ese sentido, aseguró que mantiene contacto con la Delegación del Gobierno y la Junta porque es una acción que beneficia a todos los públicos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios