El 70 por ciento de la población total de Castilla y León ya está vacunada contra el COVID con la pauta completa. Un porcentaje que se había alcanzado hace dos semanas entre la población diana, que son las personas mayores de 12 años y que ahora alcanza el 77 por ciento.
Ical.- La consejera de Sanidad, Verónica Casado, expuso tras el Consejo de Gobierno de la Junta que ya se habían vacunado con la pauta completa 1,67 millones de personas en la Comunidad, lo que supone el 70,1 por ciento de los 2,39 millones de habitantes, tomando como referencia el padrón de 2020. “Habíamos previsto llegar a esta cifra entre el 16 y 29 de agosto y afortunadamente, hoy 19 de agosto, lo hemos conseguido”, subrayó.
Una “ muy buena noticia”, precisó, que llega después de que se haya cumplido 17 meses desde que la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró la pandemia por coronavirus.
Tras dar a conocer estos datos, Casado agradeció al conjunto de toda la población de Castilla y León, que acude “de manera absolutamente masiva” a todos los llamamientos realizado por la Consejería. En este sentido, consideró que el llamamiento sin cita, que se puso en marcha desde el principio, ha funcionado como método de trabajo en la Comunidad. “Ha tenido un magnífico resultado porque ha habido una magnífica respuesta ya que la población está absolutamente concienciada con la importancia de la vacunación”, apuntó.
La consejera de Sanidad tuvo una “mención especial”, según recogió la Agencia Ical, para los jóvenes de Castilla y León, tras señalar que la vacunación de los mayores de 12 años también es “magnífica”. Por último, hizo extensivo este agradecimiento a todos los profesionales que hacen posible la vacunación como los del Sistema de Salud y los de Protección Civil, entre otros muchos.