Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toti, un ídolo del fútbol tailandés que buscará el ascenso con el CD Guijuelo

futbol balon

Daniel García Rodríguez, más conocido como ‘Toti’ en el mundo del fútbol, se ha convertido en el fichaje más ilusionante del CD Guijuelo para esta temporada 2021/22. El extremo regresa a Salamanca diez años después, tras su etapa en la extinta UD Salamanca, para buscar el ascenso con el equipo chacinero. Un ascenso a Segunda División RFEF que no será fácil, como señalan los pronósticos y predicciones de ascenso de este artículo. A pesar de ello, a sus 33 años, ‘Toti’ aportará experiencia al club en su vuelta al fútbol español, tras su última aventura en la Thai League, la principal liga de fútbol profesional de Tailandia.

‘Toti’ comenzó su carrera profesional en la UD Salamanca. Tras seis temporadas en el estadio Helmántico, en las que disputó casi 90 partidos y marcó 9 goles, el habilidoso extremo se marchó al Granada CF, que lo cedió al Cádiz CF, Hércules CF y Deportivo Alavés. En 2014, el salmantino rescindió su contrato con el conjunto nazarí para fichar por el Deportivo Alavés. Firmó por una temporada y otra opcional. Al año siguiente, a pesar de que el club babazorro hizo efectiva la opción de renovación, ‘Toti’ decidió que había llegado el momento de vivir la experiencia de jugar fuera de España y aceptó la propuesta del BG Pathum United Football Club. El equipo de la Primera División de Tailandia pagó 600.000 euros por su traspaso al Deportivo Alavés.

Aventura en el fútbol tailandés

4.497 kilómetros separan Bangkok de Salamanca. La capital de Tailandia es un destino que casi todo el mundo quiere conocer a lo largo de su vida, pero pocos futbolistas decidan dar el paso a probar suerte en él. ‘Toti’ decidió arriesgarse y eligió el fútbol tailandés en la decisión profesional más importante de su vida. Los inicios del salmantino en el BG Pathum United Football Club no fueron fáciles, pero la presencia de un entrenador, un preparador físico y otro jugador español facilitaron su adaptación. A pesar de ello, tuvo que adaptarse a la comida, el fútbol y la vida en general de una ciudad como Bangkok, con sus ocho millones de habitantes. Un cambio importante teniendo en cuenta que el extremo sólo había estaba en clubes de ciudades relativamente pequeñas, como Salamanca, Granada, Cádiz o Alicante.

El salmantino militó cinco temporadas en el BG Pathum United Football Club, en las que disputó 114 partidos, marcó 24 goles y repartió 14 asistencias. Además, consiguió el título de la Thai League en la temporada 2020/21. La aventura de ‘Toti’ en el fútbol tailandés también le llevó al Samut Prakan City Football Club, equipo del Distrito de Bang Phli, en la Provincia de Samut Prakan. Siete años después y tras convertirse en un auténtico ídolo en el país asiático, el extremo aterriza en el Estadio Municipal “Luis Ramos”, donde aportará trabajo, calidad y experiencia al CD Guijuelo para luchar por el ascenso a Segunda División RFEF. Un regreso esperado por todos los aficionados, ya que se trata de un jugador valorado en el fútbol salmantino, principalmente debido a su pasado en la UD Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios