Salamanca notificó este lunes una nueva muerte por coronavirus, lo que eleva a 853 los fallecidos por la covid-19 en el Hospital Clínico desde el inicio de la pandemia. A esa cifra hay que añadir un número parecido de víctimas mortales en las residencias de ancianos desde marzo de 2020.
Este deceso se ha producido en una jornada en la que han vuelto a bajar los contagios, con solo 29 positivos, y sin contabilizar aún el brote de una residencia de mayores de Santa Marta.
La situación en el hospital ha empeorado algo en las últimas 24 horas y a las ocho dela mañana de este lunes había 17 pacientes covid en planta (tres más que la víspera) y otros 4 en la UCI (sin cambios).
La situación epidemiológica, por su parte, continúa oscilando al ritmo de la evolución de los contagios diarios y la incidencia acumulada a 14 días hay 284 casos por cada 100.000 habitantes, 148 por cada 100.000 a siete días, según los datos de la Consejería de Sanidad.
La velocidad de transmisión del virus mejora y baja de 1, quedando en 0,98 personas infectadas por cada contagiado lo que vuelve a ser un indicador tranquilizador sobre la estabilización con tendencia a la baja de los contagios.