fbpx
LocalPortada

Brote de coronavirus en una residencia de Santa Marta

Al menos se han detectado 34 positivos en el geriátrico, 59 según otras fuentes

Decenas de mayores y varios trabajadores están contagiados de coronavirus por un brote ocurrido en una residencia de Santa Marta. La Junta de Castilla y León se ha negado a facilitar información de los contagios, algo que también hizo inicialmente el geriátrico, aunque horas después la empresa sí atendió los requerimientos de este medio.

 

Una de las residentes del centro santamartino acudió al hospital el sábado por la noche por una patología que nada tenía que ver con la sintomatología de la Covid. El protocolo hospitalario establece que hay que realizarle la prueba por si estuviera contagiada. Le hicieron el test y el resultado dio positivo en coronavirus.

Desde el hospital se informó a la residencia y se realizaron las pertinentes pruebas a los residentes de tres plantas del edificio y a una parte de los trabajadores, arrojando un resultado de 32 residentes positivos y dos trabajadores, según los primeros test de antígenos, informa la dirección del geriátrico, cifras que otras fuentes consultadas elevan hasta los 59  positivos en coronavirus.

«Prácticamente todos los positivos han sido detectados gracias a los protocolos de seguridad y prevención del centro, que realizó un cribado entre todas las personas de la residencia el mismo día en que tuvo conocimiento del positivo de una residente en el hospital», señala la dirección de la residencia.

Dichas fuentes añaden que «todas las personas se encuentran estables y, desde el primer momento, el centro está aplicando las medidas de prevención, seguridad e higiene necesarias, y ha reforzado el equipo médico y de enfermería para atender a los residentes. Asimismo, el centro está colaborando con las autoridades sanitarias para proteger la salud y el bienestar de los residentes y personal vinculado a la residencia, y mantiene contacto constante con los familiares de los residentes para que estén debidamente informados».

Como medida de precaución, el domingo se suspendieron las visitas de los familiares a los residentes en el geriátrico.

Este macrocontagio por coronavirus en Santa Marta sería el más grave ocurrido en Salamanca desde que comenzó la campaña de vacunación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba