Menos de dos días ha tardado la Policía Nacional en identificar y detener al presunto autor de los disparos que el sábado de madrugada acabaron con la vida de un hombre en el Parque de Garrido y mantienen a una mujer herida de extrema gravedad en el hospital.
En las próximas las próximas horas pasará a disposición judicial mientras se mantiene, por parte de la autoridad judicial, el secreto de sumario sobre este caso. La operación tuvo lugar en la calle Lazarillo de Tormes, que es la continuación de Isaac Peral, donde se produjo el tiroteo, pero cruzando Fedrico Anaya. El detenido es un exvigilante de seguridad.
Varias llamadas recibidas en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a las 2.20 horas del sábado alertaron de que habían oído disparos en el parque de Garrido, en la calle Juan de la Cierva de Salamanca.
Los alertantes vieron como una persona había disparado a un varón y una mujer, que han quedado tendidos en el suelo en la calle Isaac Peral.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.
El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de un varón, y ha trasladadlo a una mujer, de 53 años, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.