Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta madrugada de lunes a un joven de 26 años de edad, con un antecedente policial, por un presunto delito de lesiones y a otro varón de 22 años, sin antecedentes, por un presunto delito de amenazas graves. Los acusados, presuntamente, llegaron a clavarle un cuchillo de cocina a un compañero de piso de 21 años tras una discusión doméstica.
ICAL. Los agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana durante la noche, patrullando de uniforme y en vehículos con distintivos por el barrio de la Rondilla, cuando fueron requeridos por tres varones que se encontraban en la calle. Fue entonces cuando uno de los agentes observó que uno de los jóvenes presentaba una herida en la pierna de la que brotaba abundante sangre.
Los jóvenes explicaron que instantes antes se había originado un altercado entre varios compañeros de piso, que comenzaron como una discusión por asuntos de convivencia. Tras un intercambio de puñetazos, otro compañero intercedió en la disputa, y los presuntos autores respondieron cogiendo sendos cuchillos con los que uno de ellos amenazó a la víctima de 21 años, llegando el otro a clavarle un cuchillo de cocina en la pierna derecha.
La víctima, junto con dos compañeros de piso, salieron a la calle buscando ayuda, momento en que solicitaron asistencia a los agentes que comisionaron una ambulancia del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, quienes tras atender al herido en el lugar de los hechos, le trasladaron al Hospital Clínico Universitario, donde precisó tres puntos de sutura en la herida.
Posteriormente los efectivos de la Policía Nacional interceptaron a los presuntos dos autores de los hechos en la calle y procedieron a su inmediata detención, tras lo cual pasaron a disposición judicial antes de ser puestos en libertad con cargos.