Las no fiestas de verano llegan al Hospital Clínico

Récord de hospitalizaciones por covid en la quinta ola
Hospital
El Hospital Clínico, en febrero. (Foto: David Martín Sánchez)

El Hospital Clínico ha marcado este lunes un nuevo récord de hospitalizaciones por covid en la quinta ola de la pandemia, con 27 pacientes ingresados en planta por coronavirus, siete más que la víspera y cinco más que el anterior máximo, alcanzado la semana pasada.

 

Son cifras que nada tienen que ver afortunadamente, con lo que hemos vivido antes de vacunarnos, pero reflejan los excesos del verano y que aunque el virus circula con intensidad más o menos nos ha dado igual, amparándonos en la protección de la vacuna.

Y como las vacunas no protegen al 100%, pues eso hace aumentar los positivos y los eventuales ingresos, como los que se están produciendo, aunque sean en mucha menor cantidad y de menor gravedad que los que conocíamos.

Además, hay otros dos pacientes en estado crítico con covid-19 en el hospital salmantino, según los datos de Sanidad. La mejor noticia es que, al menos, no se han notificado muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

La otra noticia positiva es que la situación epidemiológica mejora levemente y eso permitirá que en unos días se alivie la del hospital. La incidencia acumulada a 14 días es de 298 casos por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta de la región, pero ya de nuevo por debajo de los 300 casos. La incidencia a siete días, por su parte, es de 131 por cada 100.000 habitantes, la más alta de la Comunidad.

La velocidad de transmisión se situó este lunes en 0,79 contagiados por cada infectado, la quinta más baja de la región después de varios días teniendo el índice reproductivo más elevado.

1 comentario en «Las no fiestas de verano llegan al Hospital Clínico»

  1. HACE MAS DE TRES HORAS QUE UNOS CLIENTES DEJARON LAS SILLAS DE LA TERRAZA DE AQUELLA MANERA EN LA CALZADA Y EN MEDIO DE LA ACERA, JALEO NO HAY MUCHO PERO AL HOSTIELERO DE TURNO ESO LE DA IGUAL AHI SIGUEN Y SEGUIRAN HASTA LA RIGUROSA HORA DE CIERRE QUE LAS AMIONTONARÁ SILENCIOSAMENTE EN LA PUERTA PARA QUE LOS REZAGADOS DE TURNO LO VEAN, CLARO ESTÁ. DESPUES LA POLICIA PASA RUGUROSAMENTE MONTADA EN SU COCHE COMPRUEBA QUE EL COCHE FUNCIONA Y SIGUE SU CAMINO. TODO CORRECTO.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios