fbpx
Local

Manifestación al paso del tren Connecting Europe Express por Salamanca

Para reclamar las recuperación de todos los trenes

Los ferroviarios de Salamanca se han manifestado al paso del tren “Connecting Europe Express”, una circulación que ha establecido la Comisión Europea para promocionar la utilización e impulso del tren en el año europeo del Ferrocarril. Este tren en el que circulan mandatarios gubernamentales y representantes de empresas relacionadas con el ferrocarril recorriendo toda Europa.

 

Resulta «bochornoso», según los ferroviarios, «realizar este trayecto para promocionar la utilización del ferrocarril, mientras no tienen intención de poner servicios que verdaderamente sean de utilidad para la ciudadanía».

La situación abunda en la ya creada de por sí, ante el no retorno del 100% de circulaciones pre COVID. «A la ciudad le faltan el 50% de los Alvia con Madrid (4), dos trenes de Media Distancia con Madrid y otras dos conexiones con Valladolid», afirman. «Con esta bajada del servicio parece que quieren expulsar a la ciudadanía del ferrocarril», agregan.

Los comités provinciales de las empresas Renfe y Adif han venido denunciando esta situación en reuniones con representantes de diferentes administraciones, organizaciones políticas y ciudadanas con el fin de sensibilizar sobre la importancia y la repercusión del ferrocarril en el empleo local, el desarrollo y la vertebración de la provincia de Salamanca. Para ello creen necesario recuperar las frecuencias suprimidas y contar con un ferrocarril social, público, seguro y sostenible.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba