Desarticulada una banda criminal gracias a policías de Salamanca y Zamora

El grupo se dedicaba al tráfico de cocaína en la vecina región de Asturias
droga salamanca zamora
La droga y efectos intervenidos en la operación.

El resultado de la operación ha sido la incautación de más de siete kilos de cocaína, 13 kilos de sustancias para la preparación de la droga y 13.160 euros.

 

El pasado día 1 de septiembre agentes salmantinos procedieron a la detención de dos dominicanos que, según la investigación, están relacionados con un banda organizada dedicada a la adulteración y distribución de la droga en el Principado.

Según el relato policial, se realizaron registros en cuatro inmuebles en Oviedo que dieron como resultado la incautación de 7,5 kilogramos de cocaína, 13 kilogramos de diversas sustancias adulterantes, 1,5 litros de acetona, tres básculas de precisión, una prensa hidráulica, moldes y máquinas envasadoras al vacío. Todo ello preparado para adulterar y distribuir la sustancia estupefaciente. Igualmente, se intervinieron 13.160 euros en efectivo, once teléfonos móviles y un vehículo habilitado para el transporte de la droga.

La investigación comenzó en el mes de abril cuando la Comisaría de Cáceres notificó que un vehículo que estaba inmerso en una investigación de tráfico de drogas se trasladaba a Asturias, así que procedieron a su seguimiento por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Asturias. En la capital asturiana, los agentes detectaron que miembros del grupo criminal utilizaron tres pisos, durante varios meses, destinados a la distribución y ocultación de la droga

Finalmente, el 1 de septiembre, miembros de la Comisaría de Salamanca interceptaron un vehículo en la A-66 que circulaba en dirección a Cáceres y que portaba, en un hueco oculto dentro del reposabrazos, un paquete de cocaína de 525 gramos, lo que determinó la entrada y registro de los pisos localizados en Oviedo.

Con estas detenciones, la Policía considera desarticulada la dirección de la organización criminal, liderada por un administrador de una empresa dedicada a la concesión de microcréditos que utilizaba como tapadera para la comisión de estos delitos. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de ambos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios