Las asociaciones de Salamanca Iguales (Asociación LGTB+ de Salamanca y provincia) e Iguales USAL (Asociación LGTB+ de la Universidad de Salamanca) convocaron este miércoles 8 de septiembre una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca para protestar contra la ola de violencia que sufren las personas LGTB+ y que sigue creciendo en los últimos meses.
Esta concentración se convocó tras la conmoción que ha vivido toda España por la denuncia de un joven que denunció una agresión homófoba en grupo y que se vuelve a conmocionar porque este miércoles ha confesado que se lo inventó. Pero eso no debe empañar una realidad cada vez más preocupante.
«El odio que recibimos siempre ha existido, pero no vamos a tolerarlo más. No nos esconderemos, no huiremos, no nos detendrán. Lucharemos hasta que las cosas mejoren, hasta que dejemos de sufrir esta violencia, hasta que nuestra vida valga realmente como la de cualquiera», señalaba el manifiesto leído en la Plaza.
Aseguran los convocantes que “la mayor parte no llegan a ser denunciadas, o son ignoradas por los medios” y que las que se han producido “lucharemos para que sean las últimas”.
“Alzamos la voz y llenaremos plazas. Tenemos derecho a vivir sin miedo y lucharemos hasta conseguir la libertad que nos corresponde”, añadieron.
1 comentario en «Concentración en Salamanca contra las agresiones a personas LGTBI»
Esta concentración se convocó tras la conmoción que ha vivido toda España por la denuncia de un joven que denunció una agresión homófoba en grupo y que se vuelve a conmocionar porque este miércoles ha confesado QUE SE LO INVENTÓ