fbpx
Local

Mariya Gabriel apuesta en StartUp OLÉ por la creación de un área de innovación europea

La comisaria europea incidió en el trabajo en sinergia con la educación y la investigación

La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, participó este jueves en la séptima edición de StartUp OLÉ con una intervención en la que incidió en la importancia de desarrollar una nueva política europea para “fomentar la cohesión de innovación” aprovechando la tendencia impulsada por las startups tecnológicas, de manera que haya una sinergia entre investigación y educación

C.F.N. / ICAL La comisaria se mostró satisfecha por “apoyar este gran evento de innovación”, ya que consideró que “todo tiene que ver con la innovación”. Recalcó que estamos “en el principio de una era de innovación, la cuarta, que va a ser impulsada por startups tecnológicas”, por eso, apuntó que si Europa quiere seguir siendo líder en esta era de innovación, tendrá que hacerlo gracias a sus recursos. “En la Comisión Europea es importante aprovechar esas tendencias para hacer frente a esos retos y transformar vulnerabilidades en oportunidades”, señaló.

Entre los retos Mariya Gabriel incluyó la falta de trasferencia de tecnología y la falta de financiación de riesgo, así como el abordaje de las cargas burocrát8icas y el problema de fragmentación del mercado interno. En este sentido, determinó que se debe insistir en el planteamiento de que los jóvenes no tomen los fracasos como tales, sino que “sigan insistiendo cuando se caen”, ya que “necesitamos gente joven con talento”.

La comisaria habló en su intervención del desarrollo de una nueva política europea para fomentar la cohesión de innovación y crear así un sistema paneuropeo y, para ello, habrá que aumentar la diversidad con más mujeres que creen y dirijan startups, apuntó.

“Tenemos fortalezas pero hay que cerrar ese triangulo para que investigación y educación trabajen en sinergia para la innovación”, un plan que consideró “muy ambicioso”, pero para lo que ya se está invirtiendo en la Comisión Europea destinando por primera vez diez mil millones de euros “en empresas y no solo en proyectos”.

Concluyó su intervención en la necesidad de seguir trabajando para crear ese área de innovación europea “y para estar seguros de que trabajará en sinergia con la educación e investigación”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba