fbpx
LocalPortada

El Ayuntamiento traslada los dos últimos conciertos por falta de demanda

La Pegatina ha vendido dos tercios del papel y Efecto Mariposa, la mitad

 

Los conciertos de La Pegatina y Efecto Mariposa, programados para este martes y el miércoles en el campo de fútbol de Puente Ladrillo, se trasladan al CAEM y al Teatro Liceo.

El Ayuntamiento dice que este cambio se ha producido «debido a la alerta amarilla por lluvias prevista para los próximos días», pero lo cierto es que la venta de entradas es escasa en ambos casos, como ya ocurrió con Miguel Ríos y, sobre todo, con Pitingo. De hecho, La Pegatina ha vendido solo dos tercios del papel (el aforo máximo son 2.500 personas) y Efecto Mariposa la mitad.

Además, en ambos casos se han vendido las entradas más alejadas del escenario, por lo que los artistas verían un mar de sillas de camping vacías a sus pies y el público a veinte metros.

El concierto de La Pegatina será el martes, a las diez de la noche, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. El grupo más internacional del panorama musical actual presenta su nuevo disco “Darle la vuelta” con un show renovado, igual de potente y enérgico que siempre, e incluso más. La Pegatina vuelve a los escenarios con ganas de continuar con la fiesta que empezaron hace 17 años y que les ha llevado a tocar en más de 35 países en los que se incluyen China, Japón y Australia. Su estilo es variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans. Versátiles y anaeróbicos, La Pegatina ya ha editado varios discos, un documental e incluso un videojuego.

pegatina
En doble punto gris las butacas vendidas para Pegatina.

 

El concierto de Efecto Mariposa será el día 15, a las diez de la noche, en el Teatro Liceo, ya que el Caem está ocupado ese día con la Gala de Premios de Cruz Roja.

mariposa
En doble punto gris las butacas vendidas para Efecto Mariposa.

Efecto Mariposa grabó su primer álbum homónimo en 2001, pero su auténtico dominio como referencia de la música hecha en España llegó unos años más tarde, en 2003 y 2004 estrenaron los dos volúmenes de “Metamorfosis”, que marcaron un antes y un después, con éxitos como su versión del clásico “El mundo” de Jimmy Fontana. En el año 2005 editan “Complejidad”, su single “No me crees” batió el récord de permanencia en listas de radio. En 2009 ganaron el premio 40 Principales a la Canción del Año con la canción “Por quererte”, incluida en su álbum del año 2009 “40:04”. En 2014 publicaron “Comienzo”, tras una pausa profesional, condicionada por la maternidad de Susana, su primer sencillo fue el tema “Ahora”. En febrero de 2018, el grupo edita el sencillo “Qué me está pasando” adelanto del séptimo álbum “Vuela” que vio la luz el 1 de junio de 2018.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba