fbpx
Local

Sanidad inaugura el nuevo hospital con el traslado de tres pacientes

Han funcionado dos quirófanos donde se han realizado tres operaciones en cada uno de ellos durante la mañana a pacientes ambulatorios de Traumatología

El nuevo hospital ha recibido a los tres primeros pacientes, ha realizado las seis primeras operaciones pacientes ambulatorios de Traumatología y ha recibido a 30 pacientes de diálisis

El traslado del primer paciente, un varón, se produjo a las 10.45 horas hasta el hospital nuevo en una UVI móvil. 

A continuación, las nuevas instalaciones sanitarias han recibido a otras dos personas más. El nuevo hospital de Salamanca queda inaugurado con la ocupación de tres camas en la UCI.

El traslado de pacientes de hospitalización del Virgen de la Vega (Traumatología, Neurocirugía y Urología, mayoritariamente) se realizará este martes con cuna UVI móvil y tres convencionales. Se estima que cada ambulancia puede trasladar, de puerta a puerta, cuatro pacientes por hora.

Servicios

El servicio de diálisis también ha empezado a funcionar este lunes en el nuevo hospital. Treinta pacientes del turno de mañana de lunes-miércoles-viernes ya han comenzado a ser dializados en la nueva infraestructura.

Por su parte, en el hospital de Día Médico se han realizado los 13 tratamientos que estaban programados, al igual que los pacientes de ensayos clínicos fase 1, que estrenaron la nueva zona sin problemas, entrando por el acceso principal y el hall.

Quirófanos

En cuanto a las operaciones, en el bloque quirúrgico se ha empezado a operar pacientes ambulatorios de Traumatología. Han funcionado dos quirófanos y ha habido tres operaciones en cada uno de ellos durante la mañana.

La primera paciente en ser operada en el nuevo hospital ha sido una mujer mayor a la que han realizado una cirugía para el túnel carpiano, que ha estado de 09.00 a 12.00 horas, aproximadamente. Se fue por su propio pie compartiendo con los profesionales del bloque lo “encantada que estaba con poder estrenar los quirófanos y con el trato recibido en el hospital”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba