fbpx
LocalSucesos

El aguacero y el viento generan diversas incidencias

Cae un pináculo del Convento de San Esteban y un árbol en la avenida Torrente Ballester

 

La intensa lluvia caída durante la mañana de este martes en Salamanca generó varias salidas de los Bomberos de la capital. De hecho, según informó a Ical el servicio, hasta en cuatro ocasiones en apenas dos horas tuvieron que intervenir por la acción del temporal, en especial el viento, causante de algunos desperfectos.

La primera salida de los Bomberos se produjo a las 7.15 horas cuando tuvieron que intervenir en una inundación provocada en la vía pública bajo el puente de la calle Mayor de Chamberí, en el barrio trastormesino.

A las 8.38 horas, tuvieron que desplazarse para solventar una contención de agua generada por el atasco de una vivienda en el Camino de las Aguas.

fuertes lluvias salamanca susana martin ical
Un coches por Salamanca, este martes. (Ical / Susana Martín)

El viento arreció cerca de las nueve de la mañana y provocó varios desperfectos. En apenas un minuto, a las 8.54 y las 8.55 horas, las fuertes rachas derribaron un árbol en la avenida Torrente Ballester y un pináculo del Convento de San Esteban, en la plaza del Concilio de Trento.

fuertes lluvias salamanca ical susana martin
Más coches sobre el agua. (Ical / Susana Martín)

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Son numerosas las balsas que se forman cuando llueve fuerte sin que veamos que el Ayuntamiento hace algo para solucionarlo, basas muy frecuentes en los pasos peatonales. Esto contibuye a que los peatones se desanimen y en vez de desplazarse andando se pasen al coche, con lo cual aumenta el caos circulatorio en días como el de ayer, que llovió mucho pero no de forma excepcional.
    El Ayuntamiento debería movilizar a los técnicos para que en situaciones como las ayer analicen los lugares en los que más charcas se producen, tomar nota y proceder a corregir las cotas y desagües.

Deja una respuesta

Botón volver arriba