fbpx
Cosas de la vida

Bragança arranca octubre con su I Festival Clásico

Acudirán a la ciudad portuguesa grandes nombres de la música clásica del momento

Bragança acoge del 1 al 10 de octubre un desafío cultural de excelencia: el de diseñar y organizar un festival internacional de música clásica

 

Es de este desafío, que tendrá lugar, en los dos primeros fines de semana en octubre, el 1er Festival Internacional de Música Bragança ClassicFest.

Un proyecto que pretende continuar en el tiempo y espacio, con el objetivo de experiencia de la música clásica en el patrimonio único del territorio de Bragança.

Con la dirección artística de Filipe Pinto-Ribeiro, el evento traerá nombres ilustres a Bragança de música clásica nacional e internacional, a través de memorables conciertos y recitales, como la conmemoración del centenario del nacimiento del compositor argentino Astor Piazzolla, creador y máximo exponente del ‘nuevo tango’, a monumentos y lugares emblemático de la ciudad de Bragança.

Por lo tanto, lo más destacado son los conciertos de la reconocida Orquesta de Cámara de São Petersburgo (Rusia) y algunos de los más aclamados nacionales y internacionales: Diana Tishchenko (violinista ucraniana), Filipe Pinto-Ribeiro (pianista portugués), Héctor Del Curto (bandoneonista argentino) o Karen Gomyo (violinista canadiense), que dará vida a obras de J.S. Bach, C. Seixas, A. Vivaldi, W.A. Mozart, F. Schubert o A. Piazzolla, en lugares y espacios singulares, como el Teatro Municipal de Bragança, la Iglesia de la Sé o la Iglesia de Santa María, en medio de la Ciudadela.

El 1er Bragança ClassicFest está organizado por el Ayuntamiento de Bragança, Teatro municipal de Bragança y DSCH Associação Musical.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba