El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León reclamó hoy a la Consejería de Sanidad que retome el proyecto para construir en Salamanca un centro de salud en el barrio Prosperidad que ponga fin a los problemas de atención sanitaria que sufren cerca más de 40.000 salmantinos concentrados en un solo centro de salud.
Ical.- El procurador salmantino del PSOE Fernando Pablos Romo argumentó que este centro de salud es una aspiración histórica de la ciudad, dado que en 2011 ya se elaboró un proyecto, incorporado a los Presupuestos, del que se desistió en 2018. Además, aseguró que todos los partidos políticos están de acuerdo en esta necesidad y, en un ejercicio de ironía, aseguró que el dinero no puede ser el problema cuando desde la Consejería de Economía y Hacienda se “saca pecho” por haberse dejado de ingresar 57 millones de euros por la supresión del Impuestos de Sucesiones. “Con este dinero abría suficiente para este y otros centros de salud”, recalcó Pablos Romo.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, avanzó que la Consejería de Sanidad está trabajando en la ampliación del centro de salud de Sancti Spiritus, hasta que sea viable la construcción de un nuevo edificio.
En este sentido, explicó que, como paso previo a la construcción del consultorio, es necesario la elaboración de una nueva propuesta de plan funcional, que todavía no está redactado.