Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las residencias, las primeras en inyectar la tercera dosis

El jueves 23 comienza la inoculación en más de 1200 centros de la región.
Isabel Blanco en una rueda de prensa
Isabel Blanco, consejera de Familia, en rueda de prensa. Ical / Juanma de Saá

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado el inicio de la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los centros residenciales de Castilla y León.

Ical – La consejera de Familia ha destacado que lo importante es que se empieza ya y que era una de las demandas que tenían sobre todo pensando en el invierno y en otras enfermedades como neumonía y gripe.

“Lo que nos traslada la Consejería de Sanidad, dentro de la organización que tiene que realizar, entre mayores y discapacidad, son 1.200 centros en toda la Comunidad y el pasado miércoles se aprobó que se pusiera la tercera dosis. Nos dicen que empezará mañana en diferentes provincias y en centros, según las dosis que hay y la organización de los equipos de personal para vacunar”, añadió.

Isabel Blanco ha hecho estas declaraciones en la Junta de Castilla y León de Zamora, después de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora y con la Diputación de Zamora para la ejecución de proyectos con cargo a fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comisión Europea.

“Las actuaciones en las residencias se rigen por la guía de actuaciones que publicó la Consejera. El Consejo de Gobierno flexibilizó el pasado jueves las medidas a nivel general de la población pero hay que ser muy prudentes con los centros residenciales”, ha recordado.

Por último, ha hecho hincapié en que la última actualización de la Guía fue el 19 de agosto y recalcó que, “en función de cómo vaya evolucionando la situación y la tercera dosis de las vacunas en los centros residenciales, se irá actualizando esa guía para adaptarla a las circunstancias”.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios