fbpx
Local

Nuevas movilizaciones en el barrio de La Prosperidad

Los vecinos denuncian el olvido de los políticos con su centro médico.

Los vecinos de los barrios de La Prosperidad y La Aldehuela anuncian movilizaciones para luchar por la construcción del centro de salud prometido hace 13 años.

El centro médico del barrio de La Prosperidad iría ubicado junto al convento de las Bernardas, eso era lo que venía en el proyecto de 2008 realizado por el gobierno regional. Unos documentos que han costado a las arcas públicas más de 300.000 euros y que por el momento están en un cajón. 

Desde la asociación de vecinos su presidente explica a este medio que se trata un proyecto que se paró con la llegada de la crisis económica de 2009. «La junta realizó los estudios y con la llegada de la crisis del ladrillo se paralizó, después la gran parte del presupuesto en sanidad ha ido a parar a la construcción del nuevo hospital y ahora mismo seguimos con este problema». 

Manuel Jesús Estévez indica que la edad media de la población ha aumentado. Uno de estos casos lo vemos en la población de entre 75 y 79 años, en este 2021 hay en el barrio de Prosperidad 196 mientras que en 2008 había 170 según datos que recoge el Observatorio de Salamanca.

Con la construcción de este centro médico defienden que se podrían derivar pacientes de otros centros de salud y así descongestionar la atención o incluso llegar a tratar a usuarios del alfoz. Este lunes en el pleno de la junta el gobierno regional fue preguntado por la construcción de este centro y la respuesta que les dio el vicepresidente fue insuficiente, «los argumentos que da Igea no son creíbles, es inviable. Han presentado la idea de reformar el centro de Sancti-Spíritus y es inviable porque solo tiene una planta y es muy pequeño».

Postura del PP

Cuando se le pregunta por el apoyo que tienen del gobierno municipal recalca que siempre han recibido buenas palabras por parte del grupo municipal y por parte de las procuradoras en las cortes, pero a la hora de la verdad no cumplen con su palabra. «Desde el PP apoyan el proyecto, pero a la hora de la verdad no hacen nada, si te he visto no me acuerdo, seguiremos insistiendo con las movilizaciones porque ahora el dinero no es un problema por lo que han dicho». añade Estévez.

En las reuniones que han mantenido este verano la asociación se mostró satisfecha por la unanimidad de los políticos en apoyar el proyecto, pero todo eso ha cambiado a la hora de la verdad. «Ahora mismo mostramos decepción por lo políticos que nos representan, y a los cuáles nosotros hemos votado para que así sea. Y, en el tema que nos ocupa, el Centro de Salud de Prosperidad y la situación de la Atención Primaria en Salamanca hablamos de decepción cuando en dicha sesión de las Cortes escuchamos la respuesta de nuestro Vicepresidente, el Señor Francisco Igea Arisqueta» explica el presidente de la asociación.

El próximo lunes 27 de septiembre la propia asociación de vecinos mantendrá una reunión con la con la jefa del servicio territorial de salud de salud de Castilla y León, Manuela Plaza Nieto, y el gerente de atención primaria de Salamanca.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba