El Banco de Alimentos busca 600 voluntarios para recoger comida en la puerta de medio centenar de supermercados de varias localidades de la provincia los días 28 y 29 de noviembre. El Ayuntamiento colaborará difundiendo la campaña y formando a los 50 coordinadores de los voluntarios.
La campaña consistirá en una gran recogida de alimentos en 50 puntos de venta de supermercados de Salamanca y de los municipios de Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Peñaranda, Béjar, Ciudad Rodrigo y Vitigudino. Se llevará a cabo los 28 y 29 de noviembre.
Para la captación de estos alimentos se pretende conseguir la colaboración de 600 voluntarios, que serán los encargados de la recogida en los distintos puntos establecidos para ello.
El Ayuntamiento ayudará al Banco de Alimentos en esta labor de captación a través de tres vías: la difusión de la campaña de recogida en el boletín digital municipal “Nos movemos”; mediante las redes sociales de la Agencia Municipal del Voluntariado, y a través del contacto directo con los distintos participantes en las actividades de la Agencia.
La formación
El apoyo por parte del Ayuntamiento también se realizará a través de la formación. La Agencia Municipal del Voluntariado formará a cincuenta voluntarios que ya colaboran con el Banco de Alimentos y que serán los coordinadores de la campaña de recogida. Con este apoyo el Ayuntamiento pretende conseguir una mayor calidad en la acción voluntaria con el conocimiento de aspectos básicos que todo el voluntario ha de tener. La formación se llevará a cabo a mediados de este mes de octubre en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.