El Deportivo llegó al Reina Sofía como líder invicto del grupo I de la 1ª RFEF y salió derrotado y cediendo el liderato al conjunto charro que se sobrepuso a un gol de los gallegos cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de partido.
Algunos estuvieron a punto de perderse el tanto, porque el choque comenzó y aún había cola para acceder al campo de fútbol inacabado, pero coqueto.
Lejos de acobardarse, los albinegros remontaron tirando de coraje y sobre todo de la banda izquierda, que se convirtió en un cuchillo para perforar la resistencia gallega.
Por aquel costado llegaron los dos tantos de la remontada en nueve minutos, de forma que se llegó a la media hora y al final del partido con un 2-1 que deja a los salmantinos en lo más alto, desbancando de la primera posición al Depor, que es el rival a batir del grupo.
Impresionante el resultado, mejor aún la remontada y la imagen que dio el equipo que rindió a un nivel extraordinario. De la afición no hace falta hablar , como siempre.