La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de 52 años por la comisión de un delito contra la propiedad y otro contra la intimidad.
La actuación policial se inició tras recibir una llamada telefónica en dependencias policiales, en la que la responsable de una residencia universitaria manifestaba tener retenida a una persona que había descubierto “in fraganti”, sustrayendo objetos de las habitaciones de los usuarios.
A la llegada de los policías, la encargada de la residencia manifiesta que varios estudiantes se habían alertado al comprobar que una mujer accedía libremente a sus habitaciones, las cuales se encontraban con la puerta cerrada, aunque sin estar candadas.
La intrusa manifestó a los residentes que trabajaba en la residencia, pero no la creyeron y avisaron a la responsable, que retuvo con ayuda de una estudiante a ladrona cuando intentaba huir a la carrera del lugar.
Los agentes reconocieron a la retenida como una habitual de los delitos contra la propiedad con multitud de antecedentes por hechos similares.
Durante la intervención policial a la detenida le fueron incautados tres anillos de oro, un sello con iniciales de plata y un reloj.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.