Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel de Cervantes, Felipe II y su corte «visitan» Salamanca

La ciudad "viaja" al Siglo de Oro con un desfile de más 200 participantes en una suerte de baile de disfraces
Salamanca Siglo de Oro
Paso de la comitiva por la Plaza Mayor.

Salamanca ha revivido este sábado el esplendor del S.XVI con un desfile que ha partido de la plaza de la Concordia y ha llegado hasta Anaya con un acto central en la Plaza Mayor. Una suerte de baile de disfraces algo aparatoso.

 

Con esto el Ayuntamiento pretendía que la ciudad recuperara su más esplendoroso pasado, «el que durante el Siglo de Oro la convirtió en una de las capitales más poderosas del mundo», dice el Consistorio.

En el desfile han participado más 200 personas que han representado la sociedad de la época, desde los Tercios Españoles, la corte de Felipe II o una representación de los oficios de entonces acompañados de sus caballerías y carruajes. y Los charros,…

El desfile del siglo XVI ha comenzado a las 17:00 desde la Plaza de la Concordia.  La representación ha bajado por María Auxiliadora, Avenida de Mirat, Calle Zamora y Plaza de los Bandos, lugar donde casaron Felipe II y María Manuela de Portugal.

En este punto, se han incorporado los miembros de la Corte, así como otros personajes históricos y literarios del Siglo de Oro como Nebrija; Hernán Cortes, el Gran Duque de Alba, Calixto y Melibea, Beatriz Galindo, Lucía de Medrano o Miguel de Cervantes, ataviados con vestidos de época.

La comitiva ha hecho parada en la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar el pregón de la Semana del Siglo de Oro. Tras el pregón, el desfile ha continuado por la calle Prior, Plaza de las Agustinas, calle Compañía, calle Serrano, Francisco de Vitoria y llegada a Plaza de Anaya.

En el desfile han participado, además, grupos de charros abanderando los países que
conformaron la España del siglo XVI. Además de carros arrieros, antiguos oficios y gremios salmantinos, tambores y chirimías con música de la época, acompañando a los Tercios Españoles y caballos y caballeros de la época.

En esta galería se pueden ver más imágenes del acto.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios