El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, confirmó este martes que en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que aprobará el próximo jueves en Consejo de Ministros establecerá un tipo efectivo mínimo del 15 por ciento en el Impuesto de Sociedades.
Servimedia / ICAL.- Así lo dijo Bolaños en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo de Ministros y después de que esta mañana se cerrase el acuerdo presupuestario entre los partidos de la coalición.
El titular de Presidencia, que ha estado al frente de las negociaciones con la parte de Unidas Podemos del Gobierno, afirmó que el objetivo del Ejecutivo es “adaptarse al consenso internacional” con el impuesto de sociedades “de tal manera que estableceremos un mínimo del 15 por ciento, sin perjuicio de la reforma fiscal”.
Por otro lado, Bolaños también se refirió a la subida salarial del dos por ciento para los empleados públicos que se incluirá en los Presupuestos y que fue presentada este martes por el Ministerio de Hacienda y Función Pública a los sindicatos, que la rechazan al considerar que no cubre la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los funcionarios en los últimos años, incluyendo este 2021, para la que fue aprobada una subida del 0,9 por ciento, mientras el IPC se sitúa en el cuatro por ciento.
En relación a esta cuestión, el ministro de Presidencia defendió que el incremento del dos por ciento es “una subida considerable que hay que poner en contexto con los incrementos que este Gobierno ha venido acordando para los empleados públicos”.
Así, aseguró que “la suma de todos ellos hacen que los empleados públicos hayan recuperado poder adquisitivo sin ninguna duda respecto a épocas anteriores”.