«Frente a las políticas intervencionistas, mi Gobierno incentiva y fomenta la vivienda»

Mañueco señala que desde la Junta "rechazamos las políticas intervencionistas de Sánchez y pedimos que las comunidades sean tenidas en cuenta en la futura Ley de Vivienda"
Una lleve en la cerradura de una puerta. Foto. Pixabay.

 

Alfonso Fernández Mañueco ha dejado clara la postura de la Junta de Castilla y León sobre la Ley de la Vivienda que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez. «Desde la Junta rechazamos las políticas intervencionistas de Sánchez y pedimos que las comunidades sean tenidas en cuenta en la futura Ley de Vivienda», escribió en su cuenta de Twitter

Además, Mañueco señaló en la misma red social que su Gobierno «apuesta por incentivar, fomentar y ayudar a las personas con más dificultades».

Frente a las políticas intervencionistas, el Gobierno Mañueco practica las de incentivo y fomento de la vivienda. Desde la Junta de Castilla y León se centran en ayudar a las personas con más dificultades (jóvenes, mayores, familias con escasos recursos, mujeres víctimas de violencia contra la mujer; etc) con política de apoyo.

Desde el año 2015, la Junta de Castilla y León ha ayudado a más de 63.000 familias a pagar la renta de alquiler gracias a la concesión de ayudas por importe de 94 millones de euros y llegando a todos los que reúnen los requisitos.

Para paliar los efectos de la pandemia, la Junta ha reducido la renta en un 50% y aplazado el otro 50% durante 3 años para todos los inquilinos de nuestro parque público de alquiler (estamos hablando de más de 2.500 familias). Para los adquirentes de vivienda pública, ha implantado una moratoria en el pago de las cuotas de compra durante 3 años (hablamos de más de 7.500 familias).

El Gobierno de Mañueco apuesta por ofrecer a los ciudadanos un parque público de viviendas en alquiler asequible como forma de acceder a una vivienda digna. Por esta razón, en estos dos años de legislatura ha incrementado el parque público en casi 700 viviendas y pretende alcanzar las 3.000 viviendas. Para ello rehabilita viviendas en el medio rural (llegará a 500 con más de 24 M€ en colaboración con las Diputaciones).

Además, y para fijar población el medio rural, ha puesto en marcha un programa de ayudas a la compra para jóvenes menores de 35 años reduciendo un 20% el precio de adquisición. Pretende ejecutar 20 promociones de más de 360 viviendas.

Y también tiene deducciones fiscales.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios