El “conselleiro de Facenda” de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez, ha muerto este miércoles debido a una parada cardiorespitaroria mientras se encontraba en su despacho, en Santiago de Compostela.
Fuentes del Ejecutivo gallego han confirmado el suceso, y que el consejero se encontraba en su puesto de trabajo, en su despacho de San Caetano, cuando ha sufrido el infarto. También han informado que hasta allí se han trasladado los servicios de emergencias para auxiliar a Martínez, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.
En febrero de 2015 fue nombrado responsable de Hacienda del gobierno de Alberto Núñez Feijoo, puesto que ha mantenido hasta el día de hoy. Anteriormente había ocupado cargos como el de director general de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde, director general de Transporte, miembro auditor del Consello de Contas de Galicia, así como el de secretario general de la Presidencia de Galicia.
Nació en Aldán (Cangas) en 1961, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Gestión de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración.
Desde 1985 es funcionario del cuerpo superior de administración general de la Consellería de Economía y Hacienda
Hasta su nombramiento como conselleiro de Hacienda en febrero de 2015 ejerció como secretario general de la Presidencia de la Xunta de Galicia
Anteriormente, entre otras responsabilidades, fue director general de Recursos Humanos del Sergas, director general de Transporte y auditor del Consejo de Cuentas de Galicia.