Si crees que ha llegado la hora de dar un lavado de cara a tu salón comedor pero no quieres gastar mucho dinero, a continuación te contamos los mejores tips para redecorar un salón comedor sin tener que gastar más de cien euros. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y recomendaciones para redecorar un salón comedor de manera eficiente.
Sofás económicos
Sin duda uno de los muebles que más vida aporta a un salón comedor es un sofá. Se trata de la pieza clave del salón, con lo que es interesante escoger modelos desenfundables y sencillos de limpiar. Si no quieres cambiar tu sofá y quieres decorar el salón de forma sencilla y cambiar su estilo, lo mejor es escoger fundas coquetas en colores variados. De esta forma podrás adaptar tu salón de manera barata y sin gastar nada de dinero.
Elaborar y pintar tus propios muebles
Como nos han explicado desde Bricolajeamos.com, una gran alternativa para redecorar un salón comedor sin tener que gastar más de cien euros pasa por pintar y decorar tus propios muebles. Puedes aprovechar los muebles que ya tienes en el salón o adquirir muebles de segunda mano y prepararlos de forma óptima para dejarlos como nuevos y poder decorar tu salón con ellos de manera eficiente y siguiendo las tendencias que más se adapten al estilo que quieras para tu salón comedor.
Espejos para decorar
Otra alternativa interesante para decorar un salón comedor sin gastar más de cien euros, pasa por elegir un coqueto espejo en tendencia en tamaño XL. Este tipo de espejos marcarán la diferencia y aportarán un toque diferente a todo tipo de salones. Del mismo modo, también podemos elegir alternativas que combinen varios espejos, así como opciones diferentes, coquetas y elegantes que se adapten al estilo que queramos aportar a nuestro salón comedor.
Mesas de centro de madera
Por otro lado, otro consejo muy interesante para redecorar el salón comedor sin gastar más de cien euros pasa por escoger mesas de centro de madera económicas. En lugar de decantarte por las mesas de madera maciza de nogal o de roble, las mesas de madera de pino o de haya son especialmente coquetas y quedarán genial en tu salón. Es una gran alternativa si quieres decorar tu salón de manera resultona y económica.
Del mismo modo, si buscas mesas de salón económicas, las de estructura metálica sobre imitación de madera son ideales para aligerar tu salón y aportarle un toque diferente.
Asientos o pufs de fibra
Además, si quieres decorar tu salón con detalles baratos, también puedes apostar por pufs, butacas o asientos de fibra, que quedan mejor que los tapizados y además son realmente económicos. Este tipo de asientos son ideales para todo tipo de salones, y aportarán un toque diferente a tus espacios, para que puedas decorarlos con las mejores garantías y sin tener que gastar mucho dinero. Del mismo modo, los puffs artesanales, de yute o de algodón en tonos blancos, son ideales como asientos y como mesitas auxiliares.
Cojines económicos con fundas variadas
Otra gran alternativa para aportar un toque diferente a todos tus asientos pasa por cambiar las fundas de los cojines, en lugar de adquirir cojines nuevos. De esta manera, podrás disponer de los mejores asientos sin tener que gastar mucho dinero. Así podrás ir cambiando los colores y los materiales de los cojines en todas las estaciones del año, eligiendo modelos coquetos, elegantes y adaptados a las tendencias.
Las alfombras de salón
Una de las mejores formas de redecorar un salón comedor sin tener que gastar más de cien euros pasa por escoger alfombras de salón, tal y como nos han explicado desde el portal SalonComedor.top. Son una gran alternativa para aportar un toque diferente a tu salón y decorar todas tus estancias. Del mismo modo, no hace falta elegir alfombras caras como las de seda, sino que puedes encontrar modelos sintéticos de viscosa o de yute que marcarán la diferencia. Este tipo de alfombras son ideales para crear estilos modernos o boho chic.
Muebles para mantener el orden
Asimismo, otra gran alternativa para redecorar un salón comedor sin gastar más de cien euros pasa por escoger muebles para mantener el orden. Si eres un amante de los libros necesitarás contar con muebles para poder ubicarlos en el salón.
De esta manera, te recomendamos elegir muebles con estantes ligeros que puedas ubicar por toda la pared, así como opciones de mesas y estanterías modulares que te permitan aprovechar al máximo todo el espacio disponible. Este tipo de muebles están de moda, porque son funcionales, a la par que coquetos y eficientes.
Cuidar la iluminación
Finalmente, otra de las mejores formas para redecorar un salón comedor sin gastar más de cien euros pasa por cuidar al máximo la iluminación. De esta manera, puedes elegir lámparas de diseño, de pie, de mesa o suspendidas, cambiar la iluminación general o elegir alternativas especialmente económicas, a la par que coquetas y elegantes. Para marcar la diferencia, lo mejor será crear varias zonas iluminadas en el salón para poder decorar los diferentes espacios con las mejores garantías. Esta será la mejor alternativa para disfrutar de un salón comedor lleno de estilo y que marque la diferencia.