fbpx
Local

Las notas de la Universidad, en la palma de la mano

La Universidad de Salamanca presenta su nueva aplicación para Iphone y Android

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presentado la nueva aplicación móvil del Estudio Salmantino en la que se da solución a las necesidades de la comunidad educativa.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero acompañado por el gerente de la institución, Ricardo López y los representantes de la empresa Universitas21; su secretario general Miguel Ángel Pavón y la coordinadora del proyecto Bárbara Alonso, ha presentado la APP de la Universidad de Salamanca.

La nueva aplicación de la Universidad de Salamanca ya está disponible para su descarga tanto en Android como para dispositivos de Apple. En su intervención Rivero ha destacado el gran trabajo realizado por todos, «el proyecto se comenzó a realizar a finales de abril y ya la tenemos disponible para todos, ha sido un gran trabajo por parte de todos».

Ricardo Rivero atiende a los medios de comunicación.

En el trabajo han participado más de 200 profesionales y han mantenido más de 80 reuniones con el fin de conocer las necesidades que podían tener todos los usuarios, «es un modelo de buenas prácticas» ha zanjado Rivero. Al ser preguntado por las aplicaciones de otras universidades públicas españolas ha indicado que esta es una de las más punteras, «el nivel es bajo, ahora mismo esta es la mejor aplicación».

La App Universidad de Salamanca es una aplicación que provee de información básica para atraer a los futuros estudiantes, al tiempo que se da a conocer al público en general todo su potencial académico e investigador. Asimismo, ofrece servicios personalizados para estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y Alumni.

Servicios y funcionalidades

La ‘APP USAL’ se compone de seis bloques:

  1. Información institucional, suficientemente amplia sobre identidad, organización y funcionamiento;
  2. Vida universitaria y bibliotecas (tarjeta virtual, mapa, servicios universitarios, alojamientos, colegios mayores, bienestar, compromiso social, tienda, restaurantes, etc)
  3. Notificaciones (académicas, administrativas, de actividades ordinarias o personales)
  4. Redes sociales (acceso a Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube…)
  5. Funcionalidades horizontales ( ayuda, utilidades, favoritos, búsquedas…).
  6. Servicios personalizados para los diferentes colectivos: estudiantes (aquí podrán encontrar sus calificaciones, horarios de clases, catálogo de asignaturas, citas de matrícula, certificaciones académicas, resguardos de matrícula, becas y ayudas, guías académicas, oferta académica o el calendario académico…), profesores (asignaturas impartidas, listas de clase, buscador de estudiantes, contacto directo con estudiantes desde la App)

Los criterios básicos de la aplicación

Tras la rueda de prensa en la puerta del Aula Unamuno, los creadores han procedido a desgranar algunos de los puntos básicos de esta aplicación. Pavón ha hecho alusión en su presentación a los objetivos y a los criterios básicos de la misma 

  1. Excelencia: Los agentes han analizado las APPs de las 61 mejores universidades del mundo según diferentes rankings.
  2. Completo: Dar una visión 360 grados del Estudio salmantino.
  3. Complementariedad: Feedback y unión con el resto de canales de la universidad.
  4. Transparencia: Una aplicación sin ambigüedades ni líneas rojas.
  5. Inclusión e igualdad en el enfoque y en los contenidos.
  6. Participación desde el principio y hasta el final con todos agentes que componen la comunidad universitaria.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba