Agentes de la Policía Local de Salamanca han detenido por atentado a la autoridad y desobediencia grave a un joven en torno a las 2:30 del domingo 10 de octubre en Gran Vía.
Un joven ha sido arrestado por atentado a la autoridad y desobediencia grave tras insistir en pagar una multa previa por orinar en la vía pública.
Los agentes vieron al detenido miccionar al lado de un árbol de la calle Bermejeros, pero en un primer consiguió escapar de ellos. Al poco rato, los agentes lo encontraron en Gran Vía y procedieron con su identificación.
Al ser requerido, el ciudadano es identificado y sancionado por orinar en la calle. El joven quiso saldar la deuda en ese mismo momento, pero la policía le explicó que las cosas no funcionan así en Salamanca, que así no funciona el protocolo. La insistencia del identificado continúa e incluso persigue a los agentes sin guardar las medidas de seguridad.
Los policías le vuelven a advertir y que abandone el lugar, pero de nuevo lo intenta de forma más acalorada por lo que finalmente es detenido.