La plataforma Netflix ha cambiado los precios de sus planes de suscripción y lleva el coste hasta los 17,99 en su modalidad más alta.
Las nuevas tarifas de Netflix han entrado en vigor este lunes. La plataforma mantiene intacto el precio del paquete básico (7,99 euros) pero encarece el estándar y el premium para los nuevos suscriptores.
En concreto, el primero sube un euro, hasta los 12,99, y el segundo dos, hasta los 17,99. Los suscriptores que ya tenían estas tarifas comenzarán a recibir notificaciones por correo electrónico para que se les aplique la subida a partir del 18 de octubre, siempre según su ciclo de facturación, según explica El Mundo.
“Estamos actualizando los precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, y la calidad de nuestro servicio. Y lo más importante: para poder seguir mejorando nuestra propuesta de valor”, ha afirmado un portavoz de la compañía, según Cinco Días.
Como justifican quieren “ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores”. Entre las producciones propias que ofrece en estos momentos se encuentran éxitos como El juego del calamar, Jaguar o The Crown.
Qué incluye cada paquete
Los paquetes se diferencian entre sí principalmente por la calidad de la imagen y el número de usuarios que pueden disfrutar de series y películas simultáneamente:
Básico: Limitado a una pantalla (no se pueden ver los contenidos en más pantallas simultáneamente) y posibilidad de realizar descargas en un teléfono o tablet (lo que permite ver series o películas sin tener conexión a internet).
Estándar: posibilidad de descargar los contenidos en hasta dos teléfonos o tablets.
Premium: HD y Ultra HD, cuatro pantallas simultáneas y cuatro teléfonos o tablets para descargas.
La batalla de las plataformas
Esta subida de tarifas llega en un momento en las que se da de codazos con otras plataformas como Disney + o Amazon Prime Video por conseguir suscriptores.
A esto se añade la próxima llegada de HBO Max, que concretamente aterrizará en España en 26 de octubre. Además del catálogo de HBO que disfrutan actualmente los usuarios, incluirá los contenidos de creación propia de Max Originals, las películas del archivo de Warner, los contenidos de Cartoon Network y el universo de superhéroes de DC. Además, ofrecerá todas las películas de Warner en un máximo de 45 días tras su estreno en cines.