fbpx
Cosas de la vida

Jesús Mariñas anuncia que padece cáncer

En los 70 ya tenía una sección en Protagonistas con Luis del Olmo

El veterano periodista del corazón Jesús Mariñas ha anunciado que lleva dos meses luchando contra un cáncer de vejiga.

Jesús Mariñas fue durante muchos años uno de los rostros más populares de la televisión gracias a su trabajo en ‘Pasa la vida’ junto a María Teresa Campos, ‘Tómbola’ o ‘¿Dónde estás corazón?’.

Sin embargo, a sus 79 años, ha vivido los últimos de manera más relajada, contando sus apariciones en la pequeña pantalla pero manteniéndose fiel a todo aquello que le brindó una enorme popularidad décadas atrás. Desafortunadamente, vuelve a ser noticia por el importante anuncio que ha realizado: Jesús Mariñas padece cáncer de vejiga.

El periodista, en una íntima entrevista para la revista Diez Minutos, ha revelado cómo está viviendo desde que recibió el diagnóstico hace dos meses y cómo no ha dejado que el miedo se apodere de él: «No he pasado miedo porque no me quita el sueño, pero me lo tomo en serio«, declara. Eso sí, reconoce que al principio sí se asustó un poco, pero lo ha ido asimilando y ahora lo enfoca con el máximo optimismo.

«Lo llevo con serenidad. Voy a salir de esta», expresa con contundencia el gallego que el pasado 3 de octubre cumplió 79 años. «Hay que luchar y superarlo», defiende. No obstante, Mariñas confiesa que se crio en una época diferente y que para él la palabra cáncer es sinónimo de muerte. «A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación», admite.

El optimismo y la esperanza tratan de ganarle terreno al miedo y al concepto de la muerte que en ocasiones acuden sin invitación a la mente del veterano periodista. «Estoy seguro de que voy a salir de esta (…). No le tengo miedo (a la muerte) porque nunca la he pasado. Cuando me toque ya te lo podré decir». En estos momentos Jesús se refugia en el incondicional apoyo de su marido, Elio, el mismo que le ha enseñado a contenerse y a cabrearse solo por aquellas cosas que realmente lo merecen.

Una vida dedicada al periodismo

Nacido en La Coruña en 1942, estudió declamación y muy pronto se acercó al periodismo gracias a una profesora. Después de pequeños trabajos comenzó a escribir para revistas como Pronto y Semana, y ya en los años 70 logró hacerse con su propia sección en el programa radiofónico de Luis del Olmo. Más tarde daría el salto a la televisión, el medio que más repercusión le ha proporcionado.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba