fbpx
LocalPortada

El Ayuntamiento colocará dos cajas de radar más

Para controlar el cumplimiento de los 30 km por hora en la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado los trámites para comprar dos nuevas cajas de radar con un presupuesto de 28.000 euros, según ha informado este martes el alcalde.

 

También ha anunciado que se ha publicado recientemente en el portal de contratación el anuncio previo para la adquisición de un nuevo radar, presupuestado en 39.500 euros, que se irá poniendo en esas cajas de radar que no siempre están ocupadas, pero que el conductor no tiene forma de saber si en esa caja por la que pasa tiene o no el radar operativo.

Finalmente, el alcalde ha dicho que este esfuerzo por invertir en medidas de este tipo “se quedaría cojo sin la concienciación de la población”. “El cumplimiento de las normas de tráfico, en especial la limitación de velocidad, son indispensables para reducir la siniestralidad”, ha puntualizado y ha reconocido sentirse “satisfecho con el comportamiento generalizado de los salmantinos al volante”.

“Comprendo que algunas medidas son incómodas y a todos nos cuesta conducir a baja velocidad y evitar sobrepasar los 20 o 30 kms/hora cuando éstos son los límites aplicables, pero debemos ser conscientes de que esta conducción salva vidas y reduce la gravedad de las lesiones en caso de accidente”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba