La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reiteró este martes en Salamanca que la vacunación de la gripe se compaginará con la tercera dosis en personas mayores de 70 años, de modo que se administrará una en cada brazo. Un extremo que ampliará este miércoles durante la presentación de la campaña de vacunación de la gripe que, según recordó, tiene agendada.
Ical.- “Inicialmente había dudas de que se pudiera hacer así, pero los estudios nos han indicado que se puede hacer perfectamente. Por lo tanto, haremos un abordaje global para que nuestros recursos puedan ser eficientes y, sobre todo, para no marear demasiado a la gente. ‘Hoy me vacuno de una cosa y mañana me vacuno de otra’”, manifestó la consejera.
Asimismo, Casado se refirió a la vacunación en niños de cinco a 12 años y se remitió a las declaraciones de ministra del ramo en este sentido. “Estamos esperando que la Agencia Europea del Medicamento autorice la vacunación. Se habla de cinco o seis a 12 años, pero aguadamos a que haya una indicación clara sobre cuál va a ser la población a vacunar”, reflexionó, sin aclarar si se hará de forma masiva en los colegios o no.