fbpx
LocalPortada

Cuidado con el repunte del coronavirus

“Parece que el COVID-19 siempre nos hace lo mismo”, afirma Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, mostró este martes su preocupación en Salamanca por los datos de incidencia acumulada que presenta el Reino Unido y reconoció que existe un “pequeño repunte” en Castilla y León. “Parece que el COVID-19 siempre nos hace lo mismo: cuando parece que ya estamos tocando ya la normalidad, acercándonos a ese 25 por 100.000 habitantes, pues hay un pequeño repunte”, lamentó la consejera.

 

Ical.- En este sentido, incidió en que su preocupación no está tan centrada en lo que está sucediendo en Castilla y León, aunque sí en lo referido a Reino Unido. “Allí están con unas incidencias acumuladas de más de 700 por 100.000 habitantes. Su campaña de vacunación ha sido con otras vacunas y no han pasado el 70 por ciento de cobertura”, explicó.

En contraposición, Verónica Casado halagó la estrategia nacional de vacunación, habiendo logrado una cobertura “muy importante”, que según sus datos, supera el 90 por ciento en la Comunidad y el 93 por ciento en Salamanca.

“Creemos que estamos protegidos, pero esto nos está indicando que tengamos cuidado. Tenemos que mantener las medidas de autoprotección porque también hay otros virus que afloran en el cambio de estación. Y así también podemos llegar a controlarlos. Así que los datos me preocupan y me hacen pedir prudencia”, resumió.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba