La detenida podría haber estafado a más de 270 personas y se le imputan supuestos delitos de estafa bancaria, falsedad documental y usurpación de identidad.
Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado han detenido a la subdirectora de una sucursal bancaria gaditana como presunta autora de estafar a más de 270 personas una cantidad superior a 1,7 millones de euros.
En el comunicado, publicado esta sábado, se manifestaba que la denunciada habría estafado a sus clientes a través de transferencias y contrataciones fraudulentas de seguros, préstamos, tarjetas, depósitos a plazo y otros productos financieros. Gran parte de los estafados eran personas de avanzada edad y con pocos conocimientos financieros. Supuestamente, la acusada aprovechaba la relación de confianza que tenía con sus clientes para realizar el fraude.
La investigación del caso comenzó el pasado enero, tras la denuncia de un hombre a la Guardia Civil de Chiclana (Cádiz). Según expuso, la subdirectora habría autorizado en su nombre una transferencia de 25.000 euros a la cuenta de un desconocido. Tras percatarse, la detenida le ofreció devolverle el dinero en efectivo, a cambio de que este no contase nada de lo sucedido.
La entidad bancaria ha mostrado su total disposición para colaborar en la investigación y la devolución del dinero a los afectados, que por el momento han recuperado 1,5 millones de euros.