fbpx
Sucesos

Salen a la luz novedades sobre el disparo mortal de Alec Baldwin

El rodaje de “Rust” estaba atravesando problemas

A medida que van pasando los días van saliendo a la luz novedades del trágico accidente y todo lo que rodeaba a la filmación de la película.

Este jueves se produjo en el rodaje de ‘Rust’, una película del oeste grabada en las inmediaciones de Santa Fe (Nuevo México), el asesinato accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins por parte de Alec Baldwin, cuando disparó una pistola de atrezo que supuestamente estaba cargada con munición de fogueo.

Según IndieWire, la rama 44 de la alianza de sindicatos de técnicos cinematográficos (IATSE) ha descrito el suceso “una bala real fue disparada accidentalmente en el set por el actor principal, alcanzando tanto a la directora de fotografía Halyna Hutchins como al director Joel Souza”. Al mismo tiempo desmiente que alguno de sus miembros estuviera implicado en las tareas de atrezo de la jornada del fatal accidente.

La investigación ha establecido que el ayudante de dirección cogió una de las armas de atrezo que había en un carro para dársela a Baldwin, a la vez que decía “cold gun” (“pistola fría”, sin munición real). Tras ello, el actor disparó, hiriendo a Hutchins en el pecho y a Souza en el hombro, falleciendo la primera y siendo trasladado al hospital el segundo.

El semanario estadounidense Variety ha tenido acceso a varias fuentes que afirman que el rodaje de “Rust” estaba atravesando problemas antes del accidente. Entre ellos la falta de presupuesto. Además la falta de seguridad, afirman estas fuentes, estuvo patente desde el inicio de las grabaciones. Por si fuera poco, se habrían incumplido las medidas antiCovid.

Rust Movie Productions ha transmitido en un comunicado que “Aunque no hemos tenido conocimiento de ninguna queja oficial sobre la seguridad de las armas o el atrezo del plató, vamos a llevar a cabo una revisión interna de nuestros procedimientos”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba