El Ayuntamiento de Salamanca inaugura este martes el acceso libre a la red wifi en los centros Julián Sánchez “El charro”, Miraltormes, Unamuno y Vistahermosa; las bibliotecas Torrente Ballester y Gabriel y Galán; y en los centros de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y el Espacio Joven. El alcalde cumple así con uno de sus compromisos municipales y abre una iniciativa que se extenderá a otras dependencias municipales.
El Ayuntamiento de Salamanca ha destinado una cuantía de 9.000 euros para implantar desde este martes la conexión gratuita a la red wifi en 9 edificios municipales que tienen un marcado uso cultural y que reciben a diario un número elevado de visitantes.
A la presentación de este nuevo servicio en el centro Julián Sánchez El Charro acudieron el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el concejal de Nuevas Tecnología, Daniel Llanos García que hizo una demostración del “fácil acceso de la conexión”.
Habrá una placa identificativa en todos los centros con las normas de uso. El servicio requiere autentificación, es necesario un nombre y una contraseña para acceder, que se solicitará a los funcionarios municipales. La red se llama Wifiaytosalamanca y en el caso de los menores será necesario una autorización de los padres.
“Es fundamental en una ciudad moderna del S.XXI apostar por las nuevas tecnologías y en los espacios municipales«, aseguró el alcalde. Esta es la primera fase de una iniciativa que se extenderá en un “futuro próximo” a otras dependencias municipales.
Otros espacios
El alcalde también notificó que se han suspendido los cuatro puntos de wifi libre de la ciudad porque la Comisión Nacional de Telecomunicaciones “ha requerido que no era el sistema empleado el adecuado en estos tiempos” y se incluirá este asunto en el nuevo contrato de comunicaciones del Ayuntamiento para primavera.