fbpx
Cosas de la vida

Qué hacer para quemar más calorías mientras duermes

Precisamente lo contrario de lo que muchos hacemos

Cuando se trata de quemar calorías para bajar de peso siempre se asocia a las dietas y el ejercicio. Sin embargo, hay numerosas acciones cotidianas que pueden tener una gran importancia.

Uno de los comportamientos que pueden afectar a la reducción de peso, y que es muy común entre la gente, es ver la televisión o utilizar dispositivos electrónicos justo antes de dormir. Esta acción, sobre todo si se realiza durante mucho tiempo, puede causar un efecto negativo en la quema de calorías, ha explicado a la revista SheFinds el doctor Macklin E. Guzmán.

Estos efectos adversos se producen debido a que la luz azul que emiten estos dispositivos afecta al ritmo circadiano. “Ver demasiada televisión antes de acostarse puede contribuir a un aumento de peso y trastornos del sueño”, dice Macklin. Esto significa que, al no dormir bien, además de no quemar las calorías, se puede ganar peso.

Para ayudar a la quema de calorías, el doctor aconseja reducir el tiempo de televisión a la mitad, lo que supone una “mayor quema de calorías de aproximadamente 120 calorías adicionales por día”. Estas 120 calorías diarias equivaldrían a unos 5 kilos anuales.

Por ello, recomienda reducir la exposición a la luz azul por la noche a una hora como máximo, así como que no sea justo antes de irnos a dormir. Frente a esta conducta, el experto apuesta por otras acciones que no impliquen la exposición a la luz azul, como leer un libro, escuchar un podcast o escribir.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba