fbpx
Local

1,7 millones más para acabar el Reina Sofía

Ahora se pondrán asientos en las gradas, otro campo de entreno y se arreglará el pabellón de la Diputación

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la fase final de las obras de mejora de las instalaciones del campo de fútbol ‘Reina Sofía’, donde entrenan y disputan sus partidos los equipos del Real Salamanca Monterrey CF y Unionistas de Salamanca CF.

 

Los trabajos, que se llevarán a cabo durante nueve meses con una inversión superior a los 1,7 millones de euros, suponen una ampliación de las mejoras respecto al proyecto inicial, pues habrá dos campos de entrenamiento de fútbol 7, asientos individuales de plástico en todas las gradas, un videomarcador, drenaje perimetral, calefacción en vestuarios y un vestuario diferenciado por sexos para los árbitros.

El Ayuntamiento indica que el añadido supone una ampliación de las mejoras respecto al proyecto inicial. En primer lugar, con la colocación de asientos de plástico individuales en todas las gradas cubiertas ya construidas, que han permitido incrementar el aforo hasta casi 5.000 espectadores. También se instalará un videomarcador y se mejorará la red de drenaje perimetral del campo, a mayores de la mejora de la iluminación del campo ya prevista con cuatro nuevas torres de focos LED que contarán con una intensidad suficiente y reglamentaria.

En segundo lugar, al mismo tiempo que se termina el nuevo edificio para seis vestuarios principales y servicios de instalaciones y mantenimiento, con una superficie total de 649 metros cuadrados, y se concluye el nuevo edificio destinado a aseos y bar, de 87 metros cuadrados, también se duplicará el vestuario para árbitros, de manera que permita la diferenciación por sexos. Además, se instalará una caldera de pellets para la producción de agua caliente sanitaria y se dotará de calefacción a los vestuarios mediante ventilo-convectores (sistema ‘fan coil’).

Finalmente, se ampliarán las dimensiones del campo de fútbol 7 para entrenamientos y equipos de la cantera, pasando de un único campo de 45×65 metros a dos campos de 35×55 metros con sus correspondientes equipamientos (porterías, banderines, banquillos, vallado parabalones detrás de cada portería) y un graderío para 225 espectadores, de acuerdo con las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, incluidas en la normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento. Todo el entorno se adecuará con extensión de zahorra, cerramientos y accesos que faciliten y permitan la entrada y salida de servicios de emergencia y personas con discapacidad o movilidad reducida.

Por su parte, la Diputación ha cedido al Ayuntamiento el pabellón anexo del Reina Sofía para ofrecer una instalación más a los equipos deportivos de la ciudad, principalmente para fútbol sala y hockey sobre patines, y para el deporte escolar en la modalidad de fútbol sala los sábados por la mañana.

Entre las actuaciones a realizar en el pabellón figuran una limpieza de la instalación, mejora de gradas, vestuarios y almacenes, pintura de las instalaciones, aseos adaptados en los accesos al pabellón, así como nuevas porterías de fútbol sala.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba