La Casa de las Conchas ofrece desde este miércoles una exposición sobre caligrafía china antigua realizada por siete artistas contemporáneos. La muestra recoge 40 obras que pueden visitarse en el sótano de la biblioteca hasta el 30 de noviembre con entrada gratuita.
Una salmantina afincada en China y que viene dos veces al año a la ciudad es la culpable de que en Salamanca pueda visitarse el arte de la grafía oriental. Según explicó la directora de la biblioteca, Ramona Domínguez, la iniciativa ha partido de María de la Cruz Alonso Antolín, una profesional de las relaciones internacionales en el ámbito de la pintura.
La finalidad es una muestra del arte de la caligrafía sobre diferentes formatos como rollos de papel, dísticos, doufang (papel para dibujo de varios pies) ó abanicos. Las 40 obras están organizadas de forma cronológica aprovechando la forma abovedada y circular de la sala pudiendo distinguirse cinco tipos de letras; caligrafía de sello, de pictogramas, suelta, cursiva, regular y continua.
Se puede visitar de lunes a sábado de 12:00a 14:00 horas, por la tarde de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos estará abierta al público de 12:00 a 14:00 horas.