«Pepe, baja. Te lo llevas crudo», gritaban en el escrache

jose briz presidente de navega
José Briz, presidente de la asociación de vecinos de Garrido, Navega.

José Briz sufrió este lunes en sus propias carnes un escrache a cargo de los detractores del parking de Garrido. Es el presidente de la asociación vecinal Navega, integrada en Fevesa, que ha apoyado la construcción del aparcamiento en el subsuelo del parque de Garrido.

 

La asamblea contra el parking tuvo una asamblea el lunes a las 20 horas y desde allí, una treintena de jóvenes se dirigieron a la sede de Navega, donde «rompieron la propaganda que teníamos preparada de cómo iba a quedar el parque» tras la operación urbanística en la zona, comenta Briz.

«Estuvieron vociferando y automáticamente alguien les indicó dónde vivía yo» y allá que fueron. «Oímos gritos y nos asomamos al balcón. Decían: ‘Pepe, baja. Te lo llevas crudo. Eres un ladrón… Una serie de cosas que se convirtieron en acoso'», comentó Briz.

Su mujer llamó a la Policía Nacional mientras los del escrache seguían «gritando, insultando, amenazando,… Yo llamé al jefe de la Policía Local y vinieron varias patrullas,…», recuerda.

«¿En qué país vivimos?»

Fueron veinte o veinticinco minutos escuchando voces, con gente asomada a los balcones. «Me quedé estupefacto, pero no pensé que esto derivaría en un acoso a mi mujer«, prosigue. «Uno no sabe hasta dónde puede llegar esta situación. ¿Esto qué es? ¿En qué país vivimos?», se preguntaba el dirigente vecinal.

Luego se fueron los jóvenes y empezó a sonar su teléfono. El concejal de seguridad, el alcalde, los de la junta directiva de Navega,…

Este martes por la tarde presentó una denuncia por lo ocurrido. «Los vecinos nos han dado un mandato y tenemos que cumplirlo, y lo hacemos altruistamente», concluye.

 

1 comentario en ««Pepe, baja. Te lo llevas crudo», gritaban en el escrache»

  1. Esto podría haberse evitado recibiendo en la asociación a las personas que estaban a favor de mantener el parque. Creo que todos los organismos del barrio deben dialogar y presentar alternativas por ambas partes, lo que no se puede hacer es ignorarles. No se puede consentir, el dialogo es elemento esencial en todo tipo de relación y más entre vecinos.
    Las dos partes han actuado mal.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios