Efectivos de la Guardia Civil han localizado en perfecto estado de salud a una menor de dos años de edad que había desaparecido de su domicilio en Villalmanzo (Burgos), según informaron este lunes fuentes del instituto armado. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 14.00 horas del pasado viernes, 5 de noviembre, momento en que fue puesta en conocimiento de la central de servicios 062 la desaparición de una niña a quien la familia echaba en falta
ICAL. Las primeras pesquisas apuntaban a que la pequeña pudiera haberse echado a andar tras un despiste de los progenitores. El rápido despliegue realizado por la Guardia Civil permitió, apenas 20 minutos después del aviso, que una de las patrullas comisionadas al lugar localizara a la menor que iba andando sola, por la orilla de unas tierras de labor, alejándose, a dos kilómetros de la casa.
Se da la circunstancia de que, a veinte metros de su posición, existía un arroyo al que se dirigía, y también el paisaje se complicaba en ese punto y la orografía cambiaba, levantándose una masa arbórea que hubiese dificultado la visibilidad y el poder percibirla. Tras verificar que se encontraba en buen estado de salud, aunque con leve hipotermia y la ropa húmeda por la lluvia, fue asistida en primera instancia por los agentes, facilitándole ropa seca de abrigo, para posteriormente ser devuelta a la familia.