fbpx
PortadaProvinciaSucesos

«Fue a buscar agua a la fuente y le atacaron»

Los perros del ataque de Valdehijaderos son de un cazador y se le escaparon

Tres perros de caza han atacado este domingo a una octogenaria en el municipio salmantino de Valdehijaderos. Las mordidas de los animales afectaron a los brazos, piernas, cabeza y cuello. La mujer se encuentra ingresada en la UCI en estado grave.

Según ha explicado a este medio el alcalde de la localidad, Hilario Ceballos Simón, los hechos han tenido lugar este domingo pasadas las 13:00 horas, en la calle del Cordel (Valdehijaderos). “Al parecer, la mujer salió a buscar agua a la fuente y al volver le atacaron los perros. Le mordieron en las piernas, en la cabeza, en los brazos… La debieron tirar al suelo y le arrastraron y todo. Le han fastidiado bien”, apunta el regidor.

La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Virgen del Castañar de Béjar. Posteriormente, debido a la gravedad, la llevaron al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Una vez allí, fue operada y le reconstruyeron las zonas que se encontraban en peor estado, especialmente en el brazo. El estado de la víctima es grave, el alcalde afirma que ha “hablado esta mañana con su hija y está mal. Porque perdió mucha sangre y le han tenido que reconstruir y todo”.

Sobre la edad de la víctima, “cada uno está diciendo unos años. Exactamente no lo sé, pero alrededor de 80”, confiesa el alcalde. Esta mujer vive normalmente en Salamanca y se encontraba en Valdehijaderos “pasando una temporada”. En el pueblo cuenta con un sobrino y unos cuñados, pero sus hijos viven en Salamanca.

Los animales responsables del ataque son de un cazador y se le habían escapado. “Son perros de caza, de esos pequeños. Al parecer eran muy pequeños para hacer ese estropicio. Es un poco extraño el tema este. Se ha producido con una agresividad y una fuerza fuera de lugar”, confiesa Ceballos. También ha reconocido que anteriormente no ha habido problemas “ni con estos perros ni con ningún otro”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba