Felicidad Montero explota el color y la naturaleza en La Salina

exposicion felicidad montera
Felicidad Montera posa junto a una de sus obras.

La sala de exposiciones La Salina acogerá desde este jueves y hasta el día 2 de noviembre la muestra “Llamada a la luz” de la artista afincada en Salamanca Felicidad Montero. La exhibición está compuesta por tres esculturas sobre madera policromada y 28 obras, que reflejan dos años de trabajo y un elogio al color y a la naturaleza.

 

Desde su primera exposición en 1975 en Aarau (Suiza), Felicidad Montero ha mantenido intactas sus características de artista que hacen destacar sus pinturas con formas delicadas y simples, usando la finura en la composición, siempre con colores vivos por doquier y un manejo del pincel “desde el alma y la honestidad”.

Por primera vez “La Salina” vestirá sus muros con las obras de la autora que añade como anécdota un cuadro pintado y dedicado a su hijo en el XV aniversario de su boda. Cabe destacar que los marcos de las pinturas también están ideados y decorados por su puño.

La religión

En la presentación de la muestra estuvo presente el diputado de cultura, Manuel Tostado González, que ofreció unas palabras de introducción al mundo de la creadora quien se considera “muy devota y religiosa” aunque sólo introduzca en su muestra dos obras con esta temática. Un lienzo representa una cruz formada por ramas que salen del propio marco en alusión al infinito, y el otro cuadro ofrece la imagen de una virgen, en vivos colores, con un sol sobre su cabeza.

Felicidad Montero trata en sus pinturas de resaltar el mínimo detalle. Se considera una “enamorada de la naturaleza” que quiere reflejar la perfección de su hermosura. De ahí la introducción de árboles, plantas, animales, prados, pájaros y demás elementos que buscan “trasmitir serenidad, sosiego y empatía” a sus visitantes.

La exposición puede visitarse de martes a sábado de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos de 11:30 a 13:30.

 

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios